Connect with us

Jóvenes que cumplen 18 años el día de la jornada electoral podrán sufragar este 11 de abril

Áncash Noticias

Elecciones

Jóvenes que cumplen 18 años el día de la jornada electoral podrán sufragar este 11 de abril

45 jóvenes que cumplirán la mayoría de edad está habilitados para votar. La  Onpe también recomienda a los electores a verificar con tiempo su local de votación.

En el departamento de Ancash un total de 45 jóvenes que cumplirán 18 años el domingo 11 de abril están habilitados para sufragar en las elecciones generales 2021 y de esa manera podrán elegir al Presidente y Vice presidentes, Congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

El mayor número se concentra en la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Santa con 18 electores, seguido de la ODPE Huaraz con 12 electores, la ODPE Huari con 6 electores, ODPE Huaylas (5), ODPE Pomabamba (2); mientras que en las jurisdicciones de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de Bolognesi y Recuay hay un elector en cada una de ellas.

La Jefa de la ODPE Huaraz, Lic. Gisela Baltazar Jaime, indicó que fue en octubre de 2017, que la Ley 30673 dispuso que el padrón electoral se cierre 365 días antes de los comicios y que este comprenda a aquellos jóvenes que alcanzan la mayoría de edad durante ese año previo, hasta el mismo día de la votación.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos a verificar con anticipación su local de votación accediendo al siguiente enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, aseguró su compromiso de garantizar una jornada segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page