Connect with us

Hospital de Huaraz instala nuevas camas UCI para pacientes hospitalizados por COVID- 19

Áncash Noticias

Coronavirus

Hospital de Huaraz instala nuevas camas UCI para pacientes hospitalizados por COVID- 19

Después de un arduo trabajo del personal del hospital, se incrementa número de camas de cuidados intensivos para pacientes COVID, con lo cual suman a 13 las camas UCI en total.

Con el objetivo de ampliar la atención a pacientes COVID, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, por gestiones ante la Dirección Regional de Salud (DIRES) Áncash y el Ministerio de Salud, se instaló dos (02) camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID, sumando a 13 camas en total.


«Con la implementación de las camas UCI hay una esperanza de vida para los pacientes que ingresan a este servicio, ya que hay una lista de espera por ser un hospital referencial», señaló el director Ejecutivo del hospital de Huaraz, Juan Herrera Mendoza.

El Gobierno Regional de Ancash, a través del gerente general, Frank Cerna Toledo y el director Ejecutivo del nosocomio huaracino, Juan Herrera Mendoza, verificaron el funcionamiento de las camas y la atención que vienen recibiendo los pacientes.

Asimismo, el titular del nosocomio huaracino mencionó que se busca implementar seis camas UCI más para cubrir la lista de espera de los pacientes críticos; por lo que recomendó un tratamiento oportuno del paciente y evitar la automedicación.

Fotos

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page