Connect with us

Edmundo Natividad: «Aún no se puede declarar ganador a ningún candidato»

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Edmundo Natividad: «Aún no se puede declarar ganador a ningún candidato»

El ex miembro del JEE de Huaraz estima que en dos semanas el JNE debe proclamar al ganador o ganadora.

El analista político y abogado Edmundo Natividad Cerna estimó que, probablemente, en una semana recién estarían saliendo los resultados oficiales, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones culmine con el proceso de cotejo, de las actas que fueron recusadas por Fuerza Popular, como por Perú Libre; criticó también la deficiente labor de los personeros de ambas agrupaciones que no cumplieron su labor a cabalidad.

El exintegrante del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, Edmundo Natividad Cerna comentó que, mientras el Jurado Nacional de Elecciones no emita la resolución final de las elecciones de segunda vuelta, aún no se puede declarar ganador a ningún candidato.

«Mientras el Jurado Nacional de Elecciones no indique quién es el ganador y le otorgue las credenciales, tenemos que estar en una situación de espera; esto hasta que el JNE resuelva hasta el último voto. Hay casos en lo que el candidato puede ganar hasta por un voto de diferencia, o los candidatos llegan a empatar, se dan estos casos (…) tendríamos que esperar con cautela hasta que el JNE diga quien ganó», apuntó Natividad Cerna.

Natividad informó que, aún existe actas que están siendo apeladas, al máximo organismo electoral para su revisión; ésta deberá tomar su tiempo, por lo menos de una o dos semanas más.

Cuestionó además el poco trabajo de los personeros legales de los dos partidos políticos en esta segunda vuelta electoral; ello porque no cumplieron a cabalidad su trabajo en las mesas de sufragio, por lo que ahora se impugna los votos, alegando presuntas irregularidades.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page