Connect with us

Unión Comercio venció 1-0 a Santa Rosa y lo saco de la Copa Bicentenario

Áncash

Unión Comercio venció 1-0 a Santa Rosa y lo saco de la Copa Bicentenario

El ‘Poderoso del Altomayo’ doblegó derroto a los andahuaylinos por la mínima diferencia. Ahora jugará los cuartos de final ante Sport Boys.

Unión Comercio ratificó lo mostrado en la fase anterior y eliminó ahora al sorprendente Cultural Santa Rosa, que venía de dejar afuera a Alianza Lima. Los moyobambinos volvieron a ganar en los 90 minutos aunque esta vez con mucho suspenso y clasificó a cuartos de final de la Copa Bicentenario en donde jugará ante Sport Boys.

En la primera parte del cotejo no ocurrió mucho: ambas escuadras buscaron el arco con asociaciones colectivas pero carecieron de profundidad y precisión.

En el complemento llegaron las emociones. A los 60′, Santa Rosa tuvo la mejor ocasión del partido para adelantarse en el ‘score’. El árbitro sancionó un penal a su favor pero el volante argentino Ignacio Nicolini falló su disparo y la mandó a las nubes.

Cuatro minutos antes del gol de Unión Comercio, Ignacio Nicolini desperdició un penal. Su remate salió totalmente desviado del arco de Éxar Rosales.

Si bien la gente de Santa Rosa tuvo el control del compromiso, no tuvieron la tranquilidad necesaria para superar la valla de Rosales, en cambio Unión Comercio basó su juego por los costados en donde el colombiano Ibargüen hizo flecos a una defensa de Andahuaylas que esta vez no ofreció mayor seguridad.

Con esta victoria, Unión  Comercio se clasifica a los cuartos de final de la Copa Bicentenario donde se enfrentará a Sport Boys del Callao, este último, que llega de imponerse 2-1 a la Universidad César Vallejo.

Síntesis del partido:

Unión Comercio (1): Rosales; Reátegui, Safra, Noguera, Monteza; J. Vásquez, Muñoz, Rengifo, Neira; Ibargüen, Peña

Santa Rosa (0): Irazún; Ancajima, Díaz, Calderón, Encinas; Ponce, Nicolini, Monteza, Zurita; Serna, Pando

Goles: Almirón 60′

Árbitro: Beider Vásquez

Escenario: Estadio Miguel Grau (Callao)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page