fbpx
Connect with us

Huaraz: Veinte provincias de Ancash rindieron su homenaje al Perú en su Bicentenario

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Veinte provincias de Ancash rindieron su homenaje al Perú en su Bicentenario

Evento tuvo lugar en el complejo Willcawain y estuvo encabezado por gobernador Borja.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Complejo Willcahuain, del distrito de Independencia, fue sede del encuentro de la manifestación cultural de las 20 provincias de Áncash, en homenaje al Bicentenario del Perú, gracias a la actividad denominada “Áncash: historia, cultura y tradiciones”, realizada por el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y de la Dirección Regional de Educación.

Henry Borja Cruzado, gobernador (p) de Ancash

“Hablar de nuestra región es hablar sin duda de una gran riqueza histórica, cultural, gastronómica y muchas tradiciones que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a ella. Somos 20 provincias, con una gran variedad, atractiva por donde la miren. Áncash está custodiada por las cordilleras Negra y Blanca, por ello es el lugar indicado para conectarte con los Andes peruanos y su milenaria historia. Somos el destino preferido de los viajeros, aventureros y turistas pues hay mucho que ofrecer y por descubrir” dijo Borja Cruzado en su discurso a los asistentes.

Esta actividad contó con las expresiones artísticas, culturales y gastronómicas de 20 UGELs de la región: Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Llaves el complejo

Borja Cruzado recibió de manos del Inca de Willcahuain, las llaves del centro arqueológico en señal de respeto y para darle la bienvenida. Tras ello, aprovechó en comprometerse con la viabilización del proyecto vial del asfaltado a Paria Wilcahuain, por considerarlo importante para el desarrollo social, económico y turístico de esta parte del distrito de Independencia.

Esta actividad contó con la presencia de la primera dama de Áncash, Nilda Cruz de Borja; consejeros regionales; el gerente regional de Desarrollo Social (e), Raúl Verano Vásquez; director regional de Educación, Marco Antonio Flores Blas; directores de las 20 UGELs, estudiantes, docentes y población.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top