Connect with us

Puno: Intensifican búsqueda de marinero carhuacino que desapareció en las aguas del Lago Titicaca

Foto: Diario Sin Fronteras

Perú

Puno: Intensifican búsqueda de marinero carhuacino que desapareció en las aguas del Lago Titicaca

Su padre Juan Mendoza Támara tuvo que dejar su negocio en Lima para emprender la búsqueda de su hijo.

La ciudad de Puno se halla conmocionada por la desaparición del marinero Yonathan Mendoza Rodríguez (25), natural del distrito de Tinco (Carhuaz), quien cayó a las aguas del lago Titicaca hace 22 días. Su padre Juan Mendoza Támara informó que su hijo perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, sufrió un accidente el pasado 12 de agosto, a bordo de la patrullera 294.

Los hechos se habrían dado cuando Mendoza Rodríguez y otros de sus compañeros cumplían un patrullaje por la ruta Puno – Anapia. Los marineros tenía que hacer vigilancia y ver si transportaban contrabando por la zona. Sin embargo, cuando retornaban, el oleaje en el lago se tornaba peligroso y con ello la tripulación de marineros corría riesgos. Una fuente cercana, indicó que Yonathan Mendoza habría salidó de la cabina de la patrullera y que este habría caído al lago producto del fuerte oleaje de ese momento. Todo esto se habría producido a eso de las 15:00 horas, a la altura de la Isla del Sol, en aguas contiguas a territorio boliviano.

No lo ubican

La búsqueda hasta este momento es infructuosa, pese a las intensas operaciones no dan con el cuerpo del marinero. Sin embargo hay un hecho preocupante: las fuentes policiales indicaron que la institución a la que pertenecía Mendoza Rodríguez no habría asentado ningún tipo de denuncia. Juan Mendoza, solo indicó que los de la Marina habrían dado cuenta del hecho a sus superiores.

Ofrece recompensa

En un acto desesperado, Juan Mendoza recorrió diferentes lugares circunlacustres del sur de la región Puno, para ofrecer a los pescadores, criadores de trucha y población en general, una recompensa de mil soles a quien brinde información de los restos de su segundo hijo.

«Suplico a los pescadores y criadores de truchas que pude estar en sus redes sumergido, que me avisen a número 968382461. Yo sólo quiero recuperar el cuerpo de mi hijo», expresó el padre, muy compungido. Al tiempo de revela que recorrió Pomapata, Yunguyo, Juli y otros sectores y pese al apoyo de los pescadores lugareños no se ha podido ubicar al cuerpo.

Lado boliviano

Juan Mendoza indicó que el lado boliviano tiene conocimiento de la desaparición de su hijo y que ellos les avisarán en caso el cuerpo de su hijo aparezca en las aguas del país de Bolivia.

(Con información del Diario Sin Fronteras)

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page