Connect with us

Mujeres de diversos lugares de Áncash se reunieron en evento organizado por Movimiento Regional Agua

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Mujeres de diversos lugares de Áncash se reunieron en evento organizado por Movimiento Regional Agua

En el evento expusieron representantes de diversos sectores quienes enfatizaron la importancia de la participación de las mujeres en la vida política partidaria

Con la participación de las damas procedentes de diversos lugares de la región Áncash, el Movimiento Regional Agua, realizó el pasado 29 de enero el I Congreso Regional de Mujeres, donde se abordaron diversos temas de la legislación electoral y la participación de la mujer en los comicios electorales local, regional y nacional.

La ponente invitada fue la abogada Zarela Trinidad Poma, secretaria ejecutiva de la Comisión Diocesana Social y Pastoral (Codispas), quien, tras resaltar el Congreso de Mujeres, dijo que todos deben cumplir con las normas electorales. «La ley electoral precisa que los movimientos regionales y partidos políticos deben cumplir con la cuota de mujeres en una determinada lista de candidatos. Además de ser un mandato debe ser un compromiso político de las organizaciones», precisó. Poma demandó que la mujer se incorpore en la vida pública del país para contribuir al cambio del estado actual de las cosas.

Además, estuvo presente el coordinador del Programa Alondra del Ministerio de la Mujer, Juan Pacheco, quien saludó la participación activa de la mujer en este movimiento político regional. «Es importante empoderar a la mujer para que participe en la actividad política y sea una buena candidata a los cargos de elección popular», sostuvo.

En este acto también se hizo presente la esposa del precandidato a la alcaldía de la provincia del Santa por el Movimiento Regional Agua, Pilar Rodríguez, quien planteó diversas propuestas en favor de la mujer y el desarrollo del Santa que se hará realidad en caso de que su cónyuge sea elegido autoridad municipal.

En todo momento las asistentes se vieron motivadas con los temas expuestos que apuntalan a su empoderamiento y comprometen su participación en la actividad política. Tres damas procedentes del distrito de Pampas Chico de la provincia de Recuay presentaron el Baile de las Capitanas.

Finalmente, se informó que en el marco del primer aniversario del Movimiento Regional Agua, están programando el I Congreso Regional de Jóvenes para este viernes 4 de febrero y el 5 habrá una ceremonia especial en Huaraz con la presencia de todos sus precandidatos provinciales y distritales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page