Connect with us

Asesor legal de Servicios Públicos: «Informalidad es como una infección, cuando presionas por un lado, el pus sale por otro”

Composición: Áncash Noticias / Foto: MPH

Áncash

Asesor legal de Servicios Públicos: «Informalidad es como una infección, cuando presionas por un lado, el pus sale por otro”

Realizaremos operativos contra la informalidad, no solo en la zona céntrica, también abarcaremos otros puntos estratégicos, mencionó el funcionario.

El asesor legal de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Alejandro González Cuevas señaló que cuando empiezan a controlar un sector, la gente que desacata las normas se retiran a otro sector a continuar con el descontrol y la informalidad.

Esta semana se realizarán los operativos inopinados no solo en el centro de Huaraz, también en otros puntos estratégicos como en la parte de 2 de mayo, que está ubicado en la Av. Raymondi y en el sector del cementerio, que también es un punto donde hay personas que desacatan las normas y ordenanzas municipales, declaró Alejandro.

La fiscalización se realiza por parte de la Subgerencia de Control de Comercialización en colaboración con la Policía Nacional del Perú y la Subprefectura, enfatizó el asesor legal.

Hemos iniciado un procedimiento sancionador desde la emisión de la Ordenanza Municipal 212, a todos los establecimientos que hacen caso omiso a las ordenanzas municipales; y a todos aquellos que desobedecen el procedimiento a pesar de la clausura definitiva, remitimos el informe a la Procuraduría para que adopten las acciones penales correspondientes, manifestó González Cuevas.

MÁS NOTICIAS:

Dirigente del Mercado Popular exige a alcalde de Huara avanzar con el reordenamiento del comercio informal

Locales comerciales en Huaraz no cumplen con protocolos

Propietarios del Mercado Central piden fiscalización a informales ubicados en los exteriores

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page