Connect with us

Candidato Yemil Encarnación denuncia amenazas de muerte en su contra

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Candidato Yemil Encarnación denuncia amenazas de muerte en su contra

La última semana, el candidato presentó una denuncia por presuntos hechos irregulares en la Dirección Regional de Transportes de Áncash.

Luego que la última semana se presentara un audio que presuntamente involucra al director de Transportes y Comunicaciones de Ancash (DRTC), en supuestos cobros ilegales, el precandidato a la región, Yemil Encarnación Valverde, quien hizo pública esta denuncia, señaló que gente de dicha institución vienen tratando de acabar con su vida.

Encarnación Valverde, dijo que la noche del último domingo 13 de febrero, una persona se acercó hasta su domicilio, para advertirle que han ofrecido pagar hasta 10 mil soles, para asesinarlo, luego que hiciera pública la denuncia; y presentarla ante la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, por presuntos cobros irregulares, a cambio de renovar las tarjetas de circulación dentro de la mencionada entidad.

Encarnación dijo que, las personas que se sienten amenazados o afectados afectados con la denuncia, estarían tramando con delincuentes, para amenazarlo o silenciarlo, en un acto de venganza; por lo que dijo que solicitará las garantías personales ante las autoridades, para poner en aviso y salvaguardar su vida.

“Ha llegado a mis oídos, espero que sea simplemente un trascendido, que habría gente de la Dirección Regional que ha puesto precio a mi cabeza, se está hablando de 10 mil soles para que me silencien”, señaló señaló en entrevista para radio Santo Domingo de Chimbote. 

Además cuestionó que hasta la fecha el gobernador regional, no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto de su denuncia y los audios que presentó como evidencia, y deploró que aún mantenga en en el cargo a las personas que estarían inmersas en estos presuntos hechos ilegales.

Encarnación Valverde también pidió que el Ministerio Público, investigue con celeridad estos hechos, y sancione de encontrar responsabilidad, a quienes corresponda.

Más noticias

Estos candidatos a la Gobernación de Áncash plagiaron sus planes de gobierno

Candidato de Siempre Unidos promete generar cien mil puestos de trabajo

Áncash: Ministerio de Transportes y Comunicaciones culmina instalación de 30 puentes modulares

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page