Connect with us

Congresista Darwin Espinoza: «Si Pedro Castillo se va, nos vamos todos»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Congresista Darwin Espinoza: «Si Pedro Castillo se va, nos vamos todos»

El parlamentario de Acción Popular señaló que si Castillo deja el cargo, entonces entonces Congreso de la República también debería irse.

El congresista por el partido Acción Popular, Darwin Espinoza, se pronunció respecto a la reunión de la presidenta del Consejo de Ministros, María del Carmen Alva, quien junto a congresistas de la bancada de oposición planeaban una vacancia presidencial, contra el actual presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario ancashino, consideró que si Castillo Terrenos, deja su cargo a disposición, el Congreso también debería hacer lo mismo.

Si se va Pedro Castillo, si se rompe el sistema democrático o se pretende desestabilizar el país con una vacancia, nos vamos todos. Fuimos elegidos por cinco años para trabajar por el Perú. En nuestras manos está fiscalizar de manera responsable, pero siempre en el marco de la democracia”, escribió el legislador.

Reunión de Alva

El semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ dio cuenta esta semana, que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como los parlamentarios Patricia Juárez, Hernando Guerra García, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Norma Yarrow, José Williams, Carlos Anderson, Lady Camones y Luis Arriola, concretaron una reunión el miércoles 8 de febrero, en un hotel miraflorino, con el fin de «buscar la vacancia presidencial».

Tras develarse estos hechos, la bancada de Perú Libre, informó el último lunes 14 de febrero, que presentarán una moción de censura contra la presidenta del del Congreso María del Carmen Alva, por incentivar sistemáticamente a la vacancia presidencial de Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, por medio de una conferencia de prensa, el vocero del partido, Waldemar Cerrón, aseguró que Alva Prieto «Conspiró», contra contra gobierno de Pedro Castillo, en una reunión con parlamentarios, sucedida la semana pasada en un hotel de la Capital.

Más noticias

Opositores insisten en solicitar vacancia del presidente Pedro Castillo

Expresidente del congreso Fredy Otárola saludó censura al ministro de Educación

– Tres congresistas por Áncash egresaron de universidades con licencia denegada por Sunedu

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page