fbpx
Connect with us

La leucemia es el cáncer infantil que más afectó a menores afiliados al SIS en pandemia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

La leucemia es el cáncer infantil que más afectó a menores afiliados al SIS en pandemia

El SIS financió más de 54 mil atenciones por diversas neoplasias infantiles de sus asegurados menores de 12 años, de las cuales el 58% fueron por leucemia.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Durante los primeros 20 meses del Estado de Emergencia y pese a las restricciones a causa de la pandemia, el Seguro Integral de Salud financió más de 54 mil atenciones y tratamientos por diversos tipos de cáncer infantil que padecieron los niños afiliados al SIS. El 58% de ellas fueron por leucemia, el tipo de neoplasia más común en los menores.

De acuerdo con información de la Gerencia de Riesgo y Evaluación de Prestaciones (GREP) del SIS y de Fissal, durante el año 2020 se financió más de 29,400 atenciones por cáncer infantil y en los primeros diez meses del 2021 se registraron más de 24,700 atenciones de menores de 0 a 11 años asegurados al SIS con algún diagnóstico oncológico.

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el SIS recuerda que las neoplasias que afectan a estos menores son curables si se detecta a tiempo, por eso es muy importante los chequeos médicos para un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno.

En tal sentido, recordó que los cinco planes del SIS cubren integral y gratuitamente las pruebas de diagnóstico, atenciones médicas, medicamentos, procedimientos y tratamientos médicos, además de hospitalización y la cobertura de pasajes para pacientes con diagnósticos definitivos cubiertos por Fissal para que puedan acudir a sus citas fuera de su localidad y no dejen de acudir a su tratamiento por falta de recursos económicos.

De acuerdo a la información estadística del SIS, aproximadamente el 90% de las atenciones por cáncer infantil se registraron en Lima Metropolitana. A nivel regiones, las de mayor incidencia fueron: Arequipa (2,336 atenciones), Cusco (906), Lambayeque (140), Piura (101), La Libertad (98), Cajamarca (93), Loreto (91), Junín (86), Áncash (83), entre otras.

Leer más….

Hospital de Huaraz registra incremento de pacientes con tuberculosis y cáncer de pulmón

Reportan que casos de cáncer de cuello uterino son los más frecuentes en el hospital de Huaraz

Walter Maguiña: “En Huaraz tomamos agua de tubo de asbesto que genera cáncer”

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top