Connect with us

Subgerente de seguridad ciudadana de Huaraz: «Anuncio de uso de armas en serenos aún no ha sido detallada»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Subgerente de seguridad ciudadana de Huaraz: «Anuncio de uso de armas en serenos aún no ha sido detallada»

Edwin Carranza, señaló que aún no se ha informado si se trata de armas de fuego o armas no letales.

El subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Huaraz, Edwin Carranza, se refirió al anuncio del presidente del consejo de Ministros, que indica que, los serenos a nivel nacional pueden usar armas; en vista del incremento la delincuencia y dijo que esta Ley aún no ha sido detallada.

Carranza mencionó que aún no se ha informado si las armas que pueden usar los serenos a nivel nacional, por el incremento de la delincuencia, sobre todo en la ciudad de Lima, serán armas letales o no letales. «El arma letal, es el que utiliza la PNP y no letales, son la barra de ley, entre otros que no causan daño alguno; es un instrumento disuasivo, habría que ver por cual de las dos», se refirió, respecto al anuncio del premier.

En ese sentido, opinó que, antes de que entre en vigencia esta ley, se debe primero reglamentar la Ley del Sereno, del cual están a la espera, hace más de 90 días; donde se detalle diferentes aspectos en la formación y el trabajo de los integrantes del serenazgo.

«Primero se tiene que adecuar la Ley del sereno, que aún no sale la reglamentación, que tenía 90 días para que salga, estamos a la espera», comentó.

Ley del sereno

En esta Ley del Sereno dijo que se tiene que capacitar a los serenos, con la implementación de una escuela de capacitación en Lima, y dependerá de ello, que hagan uso de armas; ello, como parte de sus funciones para enfretarse a la inseguridad ciudadana y actos delictivos, como lo ha señalado el premier Aníbal Torres.

Dijo también que la Ley, que aún no ha sido reglamentada, indica que, habrá un uniforme único para los serenos a nivel nacional, también se considerarán a un 10%,  de los miembros del serenazgo, que hayan pertenecido a la policía nacional, entre otros puntos, que se conocerán cuando se publique esta Ley.

Lea más…

Huaraz: Serenazgo interviene 151 personas en fiestas de fin de año

Denuncian que vehículos del serenazgo de Huaraz circulan sin SOAT no revisión técnica

Hombre que abusó de menor en Ranrahirca – Yungay fue capturado y será sentenciado

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page