Connect with us

Huaraz: Alcaldes de diferentes comunidades se reunirán para exigir la reducción en el precio de los pasajes

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Alcaldes de diferentes comunidades se reunirán para exigir la reducción en el precio de los pasajes

Los alcaldes de la cuenca Quillcahihuanca exigirán la reducción en el precio de los pasajes por parte de empresa de transporte, de no ser escuchados anuncian tomar medidas de fuerza.

El alcalde del centro poblado de Ichoca, Erick Loli Villanueva, informó que las autoridades de toda la cuenca de Quillcaihuanca, encabezados por la comunidad campesina de Cahuide, han cursado un documento al alcalde de la  Municipalidad de Huaraz, para tratar este 24 de febrero, sobre la reducción del precio de los pasajes en las diferentes empresas de transporte que cubren esta ruta.

Loli Villanueva dijo que, la población está cansada de ver lo mismo día a día,v porque las diferentes empresas sobrepasan el aforo e incumplen las medidas de bioseguridad; sin embargo siguen cobrando el mismo precio de los pasajes, que es de dos soles.

La autoridad señaló que esta tarifa, en los pasajes afecta a la fecha, sobre todo a los pobladores, que cada día de feria se trasladan a la ciudad para vender sus productos.

«Esperamos que estas empresas de transportes sean conscientes y puedan bajar los pasajes; también somos conscientes que ya no al igual que antes de la pandemia, porque ha subido el precio del combustible, pero sí podamos llegar a un término medio. Pensando en nuestros hermanos del campo, que bajan los días de feria trayendo su bultitos a la ciudad, porque afecta, ya que no solo cobran el pasaje, sino también del pequeño bulto que trae la persona, para poder expender aquí en Huaraz», manifestó.

Loli también cuestionó que Indecopi, hasta la fecha no intervenga en el alza del precio de los pasajes, porque indican que existe una concertación de precios, y por tanto no pueden controlar estos costos. «Indecopi es un elefante blanco que más está a lado de las empresas, que que usuario», criticó.

Añadió que en caso del municipio de Huaraz, sucede lo mismo, porque los inspectores de tránsito no verifican el cumplimiento de las rutas, y las empresas hacen de las suyas. «Los inspectores deben ir a donde termina e inicia las rutas, y ahora hay mucho maltrato al usuario, no cumplen su ruta, ni las medidas de bioseguridad», sostuvo Loli.

El representante de los sectores de Unchus, Marian, Ichoca, Nueva Florida, Los Pinos, entre otros sectores que se ven afectados por las líneas 15, 13 y otros, refirió que este 24 de febrero se reunirán en el mercado agrario, con autoridades competentes, para hacer llegar puntualmente este pedido; caso contrario de no ser escuchados, tomarán otras medidas de fuerza. «La postura es que estas empresas corrigan esto porque es lo de siempre, o simple o llanamente se van», dijo Erick Loli.

Más noticias

Huaraz: Regidor cuestiona a empresas de transporte por no reducir el costo de pasajes pese a subvención de combustible

Por presunta concertación de pasajes INDECOPI investiga a empresas de transportes

Huaraz: Población de Chontayoc exige la reducción de pasajes a la línea «H»

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page