Connect with us

Huaylas: Detectan deficiencias en colegios de Huaylas previo al inicio de las clases

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaylas: Detectan deficiencias en colegios de Huaylas previo al inicio de las clases

Oficina de Defensa Nacional del gobierno regional de Áncash declara en riesgo inminente y no apto para iniciar clases en el presente año.

Representantes de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Subprefecta de Huaylas y el consejero regional realizaron una supervisión cuatro colegios de los distritos de Caraz y Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas, donde hallaron deficiencias en su infraestructura y acondicionamiento cerca del inicio de las clases semipresenciales y presenciales.

Según detalla la Oficina Regional de Defensa Nacional, se pudo observar que no solo las infraestructuras se encuentran en deterioro, sino también los mobiliarios, como pupitres, sillas, mesas entre otros.

Ante el deterioro de los colegios, la Oficina de Defensa Nacional declara en riesgo inminente y no apto para iniciar las clases del presente año de los estudiantes, personal docente y administrativo.

Entre los colegios inspeccionados se encuentran,  I.E. N° 86830 “Señor de Mayo” de Antash distrito de Caraz, I.E. N° 86483 “Constantino Pedro Jaramillo” de Nueva Victoria, I.E. N° 86473 “Micelio Sandoval Torres” de Caraz, I.E. N° 86495 “San Juan Bautista” de Catucancha del Distrito de Pueblo Libre.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Yener Florentino Soriano, dijo que en coordinación con los directores de los colegios y autoridades de la provincia de Huaylas van a elaborar un informe a fin de tomar medidas urgentes frente a esta realidad, para el inicio del año escolar 2022.

Leer más….

Áncash: 700 colegios se encuentran con infraestructura en condición grave

EL Ministerio de Educación informó que uniforme escolar es opcional en colegios públicos

Áncash: Los directores de los colegios deben decidir si es seguro volver a la presencialidad

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page