Connect with us

SUTE Áncash rechaza el aforo al 100%  en colegios

Composición: Áncash Noticias

Áncash

SUTE Áncash rechaza el aforo al 100%  en colegios

Exigimos que las condiciones mejoren para que los estudiantes se desarrollen de manera adecuada en las clases, indicó el secretario del gremio de maestros de Áncash.

El secretario del Comité de Defensa del sindicato de maestros de Áncash, Elías Guerrero Bravo, señaló que los colegios de la región no se encuentran óptimos para el inicio de clases presenciales con el aforo de 100%.

Los tres niveles de gobierno no han desarrollado políticas públicas para mejorar el estado de las infraestructuras de los colegios, para iniciar el año escolar 2022 con una presencialidad al 100%, manifestó el secretario del Comité de Defensa del Sindicato único de Trabajadores de la Educación (SUTE) – Áncash.

También, dijo que la directiva emitida por el Ministerio de Educación (Minedu) contraviene a la medidas sanitarias, en el cual determina la distancia mínima  de un metro entre cada estudiante. Por lo cual, se estaría transgrediendo la norma del Minedu y se atentaría contra la salud y la vida de los estudiantes.

Asimismo, informó que han planteado ante el Gobierno Regional que se garantice la vida y salud de los alumnos, a través del Ministerio de Salud (Minsa) quien debe aprobar sí la institución tiene las condiciones adecuadas para el inicio de clases presenciales este 28 de marzo.

Más noticias

Exdirigente del Sutep Ancash: «Condiciones para el retorno a clases no son favorables»

Padres de familia: conozca sus derechos en el servicio escolar privado

Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados para el retorno a las clases presenciales

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page