Connect with us

Denuncian ante la Fiscalía a asesor de gobernador regional de Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Denuncian ante la Fiscalía a asesor de gobernador regional de Áncash

Se encontraron presuntas irregularidades en su contratación

El asesor del gobernador regional de Áncash, Jorge Valdez Lozano fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz por presuntas irregularidades en su contratación. Se le acusa de haber cometido supuestamente el delito de negociación incompatible.

La denuncia presentada por el ciudadano Juan Carlo Terry Rosales, señala que la contratación del asesor de Henry Cruzado Borja, habría infringido lo establecido en el artículo 19 del Decreto Legislativo 1017, Ley de Contrataciones del Estado, que prohíbe fraccionar la contratación de bienes, servicios y obras.

Asimismo, en el documento se lee que “el Órgano de Contrataciones, Subgerencia de Logística del Gobierno Regional de Áncash, habría contratado a Valdez Lozano, mediante orden de servicios, como asesor del gobernador por la suma de S/10.000 mensuales, desde 13 de mayo del 2021 hasta la actualidad.

Por otro lado, la denuncia también manifiesta que el citado asesor, paralelamente tenía un contrato en el proyecto Chavimochic, por un monto de 83 mil soles, es decir que habría laborado en el gobierno regional de La Libertad y de Áncash a la vez, resultando complicado ejecutar el trabajo de manera integral y eficiente debido a las distancias que existe entre Huaraz y Trujillo.

Según el Código Penal, el delito de negociación incompatible se castiga con una pena no menor de cuatro ni mayor a seis años de cárcel.

LEER MÁS:

. Huaraz: Presidente de A-PRO cuestiona a gobernador regional por tener doble discurso en torno al hospital

. Ancash: Confirman prisión preventiva contra gobernador regional procesado por colusión agravada

. Gobernador regional señala que proyecto del hospital de Huaraz pretende ser manejado políticamente

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page