Connect with us

Congreso presenta moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Perú

Congreso presenta moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La bancada de Acción Popular no apoya la moción de vacancia presidencial

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, envió un oficio dirigido al presidente de la república, Pedro Castillo, para enviarle una copia de la moción que pide su vacancia, prevista en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución Política del Perú.

El mensaje se envió alrededor de las 18:00 p. m. mientras en el pleno del Congreso el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, explicaba sobre la política general de gobierno en la sesión que definirá el voto de confianza.

La moción consiguió 50 firmas, según anunció el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique; por lo que este número no sería suficiente para que sea admitido a debate, ya que se necesitan 52 votos.    

Esta es la segunda moción de vacancia que se presenta contra Pedro Castillo durante su gobierno. La primera moción de vacancia fue el 25 de noviembre del 2021 y fue impulsada por la congresista Patricia Chirinos de Avanza País.

LEER MÁS:

. Huaraz: protestan contra vacancia presidencial y declaran personas no gratas a congresistas por Áncash

. Congresista Darwin Espinoza: «Si Pedro Castillo se va, nos vamos todos»

. Prefecta Regional Manuela Méndez: “En la prefectura estoy hasta que el presidente Pedro Castillo me retire la confianza”

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page