Connect with us

Huaraz: cierre del puente Chorrillos ante inminente desplome

Fuente fotográfica: Difusión

Huaraz

Huaraz: cierre del puente Chorrillos ante inminente desplome

Pese a las advertencias por un posible desplome del puente los pobladores insisten en transitar por ahí.

Ayer en horas de la noche el personal de defensa civil colocó cintas de seguridad, debido a que el socavamiento esta presentando un riesgo inminente de colapso del puente Chorrillos, aun así, la población se muestra hostil y hace caso omiso a estas advertencias.

El nivel y caudal del rio se ha venido aumentando en los últimos días y el puente Chorrillos, presenta graves daño en sus cimientos, por el momento no se pueden realizar trabajos de mantenimiento debido a las inclemencias del clima y construir un nuevo puente es un proceso a largo plazo.

Defensa Civil señala que las cintas colocadas ayer fueron retiradas, es por eso que hoy están colocando alambre de púas, para así salvaguardar la integridad de las personas, pero los vecinos se muestran hostiles ante la clausura de este puente y hasta intentaron agredir al personal de Defensa Civil.

La municipalidad de Huaraz señala que con la clausura de este puente, ya han tomado las medidas correspondientes para resguardar la vida de los vecinos de la zona, y pide que respeten estas acciones para evitar pérdidas humanas.

Más noticias:

Locales de Educación Inicial venían funcionando sin certificados de Defensa Civil

Huaraz: Sunarp capacitó a integrantes de la Asociación de Productores Agroecológicos

Áncash: inacción ante los huaicos pone en peligro la economía regional

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page