Connect with us

ÁNCASH: COER informa que en los últimos tres meses viene monitoreando 127 emergencias

Composición-Ancash Noticias

Áncash

ÁNCASH: COER informa que en los últimos tres meses viene monitoreando 127 emergencias

Según el coordinador del COER Áncash, la mayoría de estas emergencias son a causa de las lluvias

Debido a las intensas lluvias que se han venido registrando en las últimas semanas en la región Áncash, Áncash Noticias conversó con el coronel, Luis Mendoza Urcia, coordinador del Centro De Operaciones De Emergencia (COER Ancash); para conocer los reportes de las consecuencias de las precipitaciones pluviales.

Luis Mendoza, reportó que el COER-ÁNCASH; durante el año hasta fecha viene monitoreando 127 emergencias y la mayoría de estas son a consecuencias de las lluvias; los cuales según informa el coronel de acuerdo a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI); continuaran hasta abril

Con respecto al actuar del, (COER Ancash); informó que; su misión principal es alertar a las autoridades para evitar desastres y que efectivamente en los últimos meses se ha afectado, las vías nacionales, departamentales y vecinales. Del mismo modo, manifestó que lo que buscan especialmente es evitar que se afecte la vida o la salud de los ciudadanos.

Así mismo respondió acerca de la posible falla geológica originada en el centro poblado de Cayac; “nuestra misión es monitorear las emergencias e informar a las autoridades, felizmente gracias a eso las familias que estaban siendo afectadas fueron reubicadas por las autoridades locales”, enfatizó.

Finalmente, Luis Mendoza; sobre la crecida del caudal de los ríos en Áncash, informó que trabajan en conjunto con la Administración Local de Agua, quienes informan de los valores de la crecida de los ríos, para que el, COER ÁNCASH; reporte la emergencia y se pueda atender.

Más Noticias:

-Huari: pobladores de Conin piden apoyo al COER, ante inundación de viviendas y terreno

-Ancash: COER, informa; el pronostico del estado del tiempo en diferentes provincias de la región

-Jefe Nacional del INDECI inspecciona instalaciones del COER Ancash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page