Connect with us

Tras las intensas lluvias, deslizamiento destruye viviendas en Marcará

Composición: Áncash Noticias / Foto: Coer Áncash

Áncash

Tras las intensas lluvias, deslizamiento destruye viviendas en Marcará

Solo se registraron daños materiales, según informe del Coer Áncash.

Tras las intensas lluvias que se vienen registrando en distintas partes de nuestra región, el día 29 de marzo a las 20:00 horas aproximadamente, se produjo un deslizamiento que generó daños a viviendas y áreas de cultivos en el sector Winac, ubicado en el centro poblado Copa Grande, distrito de Marcará, provincia de Carhuaz.

Según el informe del Coer (Centro de Operaciones de Emergencia) Áncash, tras la evaluación de daños, el deslizamiento destruyó 2 viviendas dejando a 9 personas damnificadas. Asimismo, se ha identificado que el evento afectó área de cultivos de maíz, habas, calabaza y rosa.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Marcará, informó que, tras la verificación de la emergencia, parcialmente se entregó bienes de ayuda humanitaria y se procedió a proporcionar carpas en calidad de préstamo para que puedan pernoctar las familias damnificadas.

Asimismo la Municipalidad de Marcará solicitará bienes de ayuda humanitaria ante los siguientes niveles de gobierno para atender a los damnificados, según reportes no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

MÁS NOTICIAS:

Lluvias intensas continuarán en la sierra de Ancash

Carhuaz: Vivienda colapsó en Anta debido a lluvias intensas

Mariscal Luzuriaga: Lluvias intensas afectan cultivos de tres familias en el distrito de Lucma

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page