Connect with us

Indecopi inicia operativos para monitorear a los grifos y estaciones de servicio

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Indecopi inicia operativos para monitorear a los grifos y estaciones de servicio

Indecopi verificará si se cumple con las reducciones en el precio de los combustibles ordenados recientemente por el gobierno.

El jefe regional de Indecopi informó que ya se vienen realizando operativos a nivel nacional, para monitorear a los grifos y estaciones de servicio, para el cumplimiento de las reducciones de los precios de los combustibles ordenados por el gobierno central; recomendó a la población usar el aplicativo Facilito Combustibles, para identificar a los establecimientos que ya vienen dando cumplimiento y así proteger sus economías.

El Jefe Regional de INDECOPI Jorge Cabel Villarroel dio a conocer que, vienen realizando operativos a nivel nacional para monitorear que los grifos y estaciones de servicio trasladen las reducciones en los precios de los combustibles, tras la exoneración al Impuesto Selectivo al Consumo conforme al DS 68-2022-EF publicado por el Estado.

Cabel explicó, que solamente por ahora vienen recorriendo los puntos de venta de combustible para exhortar a los comercializadores a actualizar sus precios; pero no pueden obligarlos a acatar la disposición, porque esta depende de la oferta y la demanda.

Recomendó a la ciudadanía utilizar el aplicativo para celular Facilito Combustibles, donde podrán identificar aquellos grifos y estaciones de servicio que ya estén reduciendo sus precios y así tomar una mejor decisión de compra.

Más noticias…

Huaraz: Alto costo del combustible dificulta la baja de los pasajes

Huaraz: Regidor cuestiona a empresas de transporte por no reducir el costo de pasajes pese a subvención de combustible

Jefe de Indecopi, “Los colegios deben de comprar los productos de bioseguridad, mas no los padres de familia”

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page