Connect with us

Estrella Roja derrotó a Alianza Santa Cruz 3-2 en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2022

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Estrella Roja derrotó a Alianza Santa Cruz 3-2 en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2022

Los shumainos ganaron pero no gustaron a la hinchada que lo acompaño hasta el estadio Gerardo Lara Guerrero de Caraz – Huaylas. Por el partido de ida de la Etapa Departamental de Fútbol de Ancash

Estrella Roja de Shumay no desaprovechó su visita derrotó 3-2 a Alianza Santa Cruz de Huaylas  y lo dejó al borde de una eliminación en la presente Copa Perú 2022. Pese a todo, la llave todavía no está definida y en la vuelta se resolverá quien de los dos peleará por clasificar a la siguiente fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2022.

Alianza Santa Cruz salió con todo en el primer tiempo y Estrella Roja de Shumay no se acomodaba bien para contrarrestar las arremetidas de los delanteros santacruceños. Así llegó el golazo de Roberto Milla (3’), que tras un remate cruzado venció la portería de Jairo Aguilar.

El empate tuvo como protagonista al lateral derecho, Jhonatan Polo, quien con un remate potente a mano derecha del portero venció la resistencia de Luis Núñez. La asistencia fue de Jean Paul Mendieta (38′).

En la segunda mitad, Alianza Santa Cruz no tuvo la misma convicción que en la primera mitad y sufrió por los goles de Jhonatan Obregón (55′)  y Anthony Cochachin (77′), quienes convirtieron  a través de un cabezazo y un remate cruzado. Mientras Yeferson Milla puso el segundo para los santacruceños.

Con este resultado, el equipo shumaino consiguió su primera victoria en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2022. El partido de vuelta se jugará el 10 de julio, en el estadio Municipal de Carhuaz.

Alineaciones confirmadas:

Alianza Santa Cruz (2): Luis Núñez; Richard Milla, Clímaco Huamán, Ronaldo Moreno, Hernán Blas; Yeferson Salvador, Patricio Pérez, Cliven Pineda,  Wilder Milla, Roberto Milla, Paul Rosas.

Estrella Roja de Shumay (3): Jairo Aguilar; Jhonatan Polo, Jefferson Aguilar, Jhonatan Obregón, Emerson Fuente; Jackson Aguirre, Gerson Bazán, Jean Paul Mendieta, Diego Rosales; Edilson Díaz, Junior Casanova.

Goles: Roberto Milla, Yeferson Milla – Jhonatan Polo, Jhonatan Obregón, Anthony Cochachin

Arbitro: Richert Rondan

Estadio: Gerardo Lara Guerrero de Caraz – Huaylas

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page