Connect with us

¿Qué es la neuropediatría y cuándo acudir a un especialista?

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

¿Qué es la neuropediatría y cuándo acudir a un especialista?

El médico Felipe Carrillo Ramos, del staff de Neurología de la Clínica San Pablo Huaraz, detalla las señales de alerta para que un niño o niña acuda a un especialista.

Las enfermedades o trastornos neurológicos, incluso siendo leves, causan temor y sensación de desconocimiento en los padres. Algunos de los problemas más prevalentes en las consultas de Neuropediatria, no van a ser los problemas que por lo general te llevan a una consulta.

Siendo así que el Dr. Felipe Carrillo Ramos del staff de Neurología de la Clínica San Pablo Huaraz, nos menciona en este artículo como se comporta un niño o niña , cuando sufre alguna de estas enfermedades neurológicas y cuándo debe acudir a un especialista.

Para ello, debemos saber en qué consiste la neuropediatria y que realiza un profesional en esta área.

Ellos se encargan de diagnosticar y tratar las patologías a corto plazo del sistema nervioso desde los cero a los 18 años. Es un profesional que presta especial atención al neurodesarrollo y a las interferencias que sobre éste causan diversos trastornos.

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes?

El doctor Carrillo Ramos detalla que los problemas más comunes que afectan a nuestros niños en su mayoría son los trastornos de sueño, cefalea, y la epilepsia, siendo esta la que más aqueja a los infantes.

No esperen ver que los niños tengan convulsiones o movimientos involuntarios, simplemente el comportamiento distraído, los dolores frecuentes de cabeza, o al mostrar una crisis de ausencia, quedándose fijamente mirando la pared sin hacer caso al llamado, o si presentan un TIC de un momento a otro, son índices de un problema neuropediatrico” mencionó.

El diagnóstico que realizan los especialistas en este tipo de patologías, parte de un buen historial clínico, se tiene que obtener información directa de padres y seres cercanos al paciente, y finalmente realizarle un electroencefalocardiograma. “No todos los pacientes necesitarán un tratamiento farmacológico”

Recomendaciones finales

Finalmente, recomienda que la mejor calidad médica y tecnológica, es la que hará que se obtenga los mejores resultados para la salud de sus seres queridos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page