Connect with us

Candidatos del MIR agua apelaron exclusiones y tachas de primera instancia

Composición: Ancash Noticias

Elecciones

Candidatos del MIR agua apelaron exclusiones y tachas de primera instancia

Indicaron que apelarán la medida, pero también interpondrán una denuncia ante la Junta Nacional de Justicia, por dos delitos que se habría cometido.

Candidatos del movimiento regional AGUA respondieron mediante conferencia de prensa, la resolución del JEE de Huaraz, que resolvió tachar y excluir al candidato por Independencia Lalo Villa. Indicaron que apelarán la medida; pero también interpondrán una denuncia ante la Junta Nacional de Justicia, por dos delitos que se habría cometido: fraude procesal y abuso de autoridad.

Tal como lo anunciaron, el candidato al Gobierno Regional de Ancash, Jorge Noriega Brito (Koki Noriega y Ladislao Cruz Villachica (Lalos Villa) postulante a la municipalidad distrital de independencia; presentaron las apelaciones correspondientes ante el Jurado Nacional de Elecciones-JNE; así como las exclusiones y tachas del que fueron objetos por la primera instancia ubicada en el JEE de Huaraz.

Según declaraciones de Lalo Villa, en su caso, explicó que la apelación se realizó de acuerdo a ley y en los plazos previsto, fundamentando la vulneración del debido proceso; al que fue sometido en primera instancia; por lo que se encuentra confiado a ser resuelta de manera proba y razonable por el JNE.

«Nuestros derechos no pueden ser vulnerados por nadie y menos por autoridades que representan a la democracia en nuestro país», expresó.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page