Connect with us

¿Cuándo arranca el “Fútbol Macho” de la Copa Perú 2022?

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¿Cuándo arranca el “Fútbol Macho” de la Copa Perú 2022?

Pasaron algunos inconvenientes de último momento modificaron el inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Aunque muchos hinchas ya se preparaban para vivir la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022; ahora tendrán que esperar un poco más pues se anunció una nueva fecha para el arranque de esta fase del torneo de ascenso debido a problemas con la mayoría de los clubes participantes.

Si bien es cierto, este fin de semana se iba a disputar la primera jornada, las autoridades emitieron un comunicado señalando que la nueva fecha será el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. ¿La razón? Para que los clubes puedan inscribirse a registros públicos así como saldar sus deudas con SAFAP para evitar que sean reemplazados o los descalifiquen.

Asimismo, pidieron a las Liga Deportivas del país que se pongan en orden respecto a las exigencias mínimas que se requieren para que toda la Etapa Nacional sea desarrollada sin problema alguno. Estas exigencias van desde dar a conocer los escenarios donde se jugarán los partidos como confirmar la seguridad para los equipos visitantes.

«Las Ligas Deportivas del país deben cumplir lo siguiente: acreditar ante la Sub Comisión Nacional de Fútbol Aficionados los escenarios deportivos donde han de jugar sus representantes, fijando la hora», se lee en uno de los párrafos del documento.

También agregaron: «Se les reitera que las Ligas deberán tomar las medidas de seguridad necesarias antes, durante y después de cada partido, con la finalidad de brindar las garantías del caso tanto para los árbitros, jugadores, autoridades deportivas y públicos en general».

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page