fbpx
Connect with us

¡Con pie derecho! San Andrés de Runtu debutó con triunfo por 2-1 sobre Independiente de San Felipe en la nacional de la Copa Perú 2022

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Con pie derecho! San Andrés de Runtu debutó con triunfo por 2-1 sobre Independiente de San Felipe en la nacional de la Copa Perú 2022

Con goles de Joaquín Carranza y Michael Cárdenas, San Andres de Runtu superó a Independiente de San Felipe en la primera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú 2022

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

San Andres de Runtu arranco con pie derecho la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras vencer por 2-1 a Independiente de San Felipe. Con goles de Joaquín Carranza y Michael Cárdenas, el dueño de casa puso a celebrar a todos los hinchas que llegaron de Chavín de Huantar, San Marcos, Huari, Catac, Recuay, Ticapampa, Huaraz, Marcara, Carhuaz, Yungay, Caraz y Huaraz, al estadio Rosas Pampa.

Un encuentro emocionante de inicio a fin, siendo los millonarios el que tomaron la iniciativa de  las acciones, siempre buscando romper sus líneas a partir del buen juego por las bandas. En contraparte, la visita fue mucho más conservadora y esperaba cautelosamente esperando contragolpear y ‘matar’ en los momentos justos.

A los 20 minutos, San Andrés de Runtu hizo daño en una triangulación entre David Maguiña, Fredy Castro y Joaquín Carranza, que tras recibir un pase en el área, definió con un remate cruzado de derecha frente al portero Jordan Nizama.

Tras ello, los “Millonarios” volvieron a inquietar con el chimbotano Fredy Castro en el área del equipo visitante y no pudo conectar en el arco del cuadro de Independiente de San Felipe de la ciudad de Lima.

Ya para la segunda mitad el desenlace pasaría a ser otro en Independiente de San Felipe, que salió dispuesto a encontrar emparejar el resultado de manera rápida. Y sus ocasiones a diferencia de Independiente de San Felipe que igualó las acciones a través de tiro penal de Paulo Lovera (60′) después de un blooper del arquero de Jhonideyvi Barrera.

Sin embargo, la felicidad no le duraría mucho a la escuadra visitante que sobre el final del encuentro conseguiría el segundo, Michael Cárdenas colocó el segundo tanto de su equipo en la recta final del primer tiempo. A los 84 minutos, tras un magistral tiro de equina de Héctor “Caramelo” Campos.

Con este resultado, San Andrés de Runtu sumo sus primeros tres puntos en la tabla y se ubica en el décimo tercero. Mientras que, Independiente de San Felipe cae al casillero 37°.

Alineaciones confirmadas:

San Andrés de Runtu (2): Jhonideyvi Barrera; David Maguiña, Michael Cárdenas, Jesús Torres, Jorge Matta; Joaquín Carranza, Carlos Ferreyra, Einer Vásquez, Fredy Castro; Nazayro Rivas, Sebastián Orihuela.

Independiente de San Felipe (1): Jhordan Nizama; Richard Rodríguez, Tomas Medrano, Carlos Lanzón, Jorge Chávez; Jasón Romero, Paulo Lovera, Franco Allaín, Yojhan Moscoso; Joel Mucha, Christian La Torre.

Goles: Joaquín Carranza 20′, Michael Cárdenas 84′ (San Andrés de Runtu); Paulo Lovera 60′ (Independiente San Felipe).

Arbitro: Jesús Falcón.

Estadio: Rosas Pampa de Huaraz

Comentarios

Más en Deportes

Tendencia

Facebook

To Top