Connect with us

Ancash: A pocos días de las elecciones detectan presencia de electores golondrinos

Composición: Ancash Noticias

Elecciones

Ancash: A pocos días de las elecciones detectan presencia de electores golondrinos

Electores golondrinos fueron depurados del padrón electoral. Mientras los fiscales anuncian que s edesplazarán a locales de votación las elecciones.

A pocos días de las elecciones regionales y municipales, se viene detectando la presencia de electores golondrinos, por lo que se procede a depurarlos. El fiscal de prevención del delito Manuel García, dijo que, se han detectado en la provincia de Bolognesi por lo que fueron depurados del padrón electoral y emitirán su voto en su lugar de origen.

El fiscal adjunto de prevención del delito del Ministerio Público de Huaraz, informo que, están participando de las diversas reuniones multisectoriales sobre los preparativos de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

Manuel García, dijo que, se han detectado electores golondrinos en la provincia de Bolognesi; por lo que fueron depurados del padrón electoral y emitirán su voto en su lugar de origen.

García, indicó además que, estos hechos fueron comunicados a la región policial para que adopte las medidas de seguridad para las autoridades electorales.

“Se ha advertido en la última reunión, por parte del jefe de la Odpe, que se ha detectado un singular número de votos golondrinos; los cuales, previa verificación domiciliaria, que ha hecho el personal ha advertido que estas personas no radicaban en los domicilios principalmente de Bolognesi; se les ha denegado que voten en esta provincia, y se les ha restituido para que voten en su lugar de origen; lo cual ha ocasionado, que muchos de ellos, simpatizantes de organizaciones políticas, hayan amenazado a personal de esta Odpe”, advirtió.

Comentó también que todos los fiscales se desplazarán el día de las elecciones, en todos los locales de votación de la zona sierra de Ancash; ello, con la finalidad de garantizar la seguridad y legalidad del proceso electoral del 2 de octubre.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page