Connect with us

Unasam Convoca a Examen de Admisión para el 13 de noviembre

Huaraz

Unasam Convoca a Examen de Admisión para el 13 de noviembre

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión de Admisión de la UNASAM 2022 – II, informaron sobre la convocatoria a examen de admisión para el 13 de noviembre del presente año.

El Presidente de la Comisión de Admisión de la Unasam, Rudecindo Penadillo, reveló que en el presente año se están ofertando 610 vacantes en las 25 carreras profesionales que la universidad ofrece.

«En cuanto a las carreras profesionales, contamos con 25 carreras vigentes, autorizadas por la SUNEDU que se encuentran organizadas por áreas», refirió mencionando.
– En el área «A», contamos con las carreras profesionales de ingeniería; Ingeniería Civil, Estadística Informática, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Minas, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería de Sistemas e Informática; de manera que para los estudiantes que tienen fortaleza en el área de las ciencias tienen una alta gama de posibilidades para poder desarrollar estas carreras en su formación profesional.

Por otro lado, tenemos al área «B», qué corresponde a ciencias de la salud; se cuenta con las dos carreras de Obstetricia y Enfermería, sin embargo, se espera que más adelante se cuente con Medicina Humana.

Por su parte, en el área «C», ciencias de la gestión; se cuenta con la carrera de Administración, Economía Turismo y Contabilidad.

Finalmente, en el área «D», de las ciencias sociales; se tiene las carreras profesionales de Arqueología, Ciencias de la Comunicación, Educación y sus diferentes especialidades; finalmente, la carrera de Derecho y Ciencias políticas.

Todas ellas conforman las 25 carreras en las que se desarrollarán el proceso de admisión próximo.

¿Cuántas vacantes se tiene disponible?

Cabe detallar, la cantidad de vacantes que esta vez se apertura en este proceso de Admisión 2022-II, son en total 619 vacantes.

  • Ordinario: 433 vacantes.
  • Primeros puestos en I.E: 41 vacantes.
  • Personas con Discapacidad: 35 vacantes.
  • Convenios: 6 Vacantes.
  • Graduados y Titulados: 25 vacantes.
  • Traslados externos: 29 vacantes.
  • Victimas de terrorismo: 24 vacantes.
  • Deportistas destacados: 26 vacantes.

Asimismo, Rudecindo Penadillo explico sobre las facilidades a los estudiantes de las universidades que no fueron licenciadas por la SUNEDU, para un examen especial de ingreso.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page