Connect with us

Advierten que más 4 mil DNI aún no han sido recogidos en las oficinas de la Reniec – Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Elecciones

Advierten que más 4 mil DNI aún no han sido recogidos en las oficinas de la Reniec – Huaraz

Asimismo, dio a conocer también que están a espera de las directivas, para el uso de DNI caducos en estas elecciones.

El administrador de la Reniec Huaraz Adsson Callupe Prudencio informó que, existen en sus oficinas más de 4 mil DNI que aún no han sido recogidos por los ciudadanos, que tramitaron desde hace varios meses.

Dijo que en los últimos meses, los ciudadanos, que tramitan sus DNI no los recogen, y en alguna oportunidad, tienen que llamarlos para que acudan a las oficinas.

“Muchos se confían, que van a poder votar con el DNI vencido, o en su defecto tienen otro DNI que lo han tramitado en otras sedes, y se olvidan de recoger, y eso pues, eleva un poco el stock que tenemos”, indicó.

Callupe señalo que hasta el pasado 07 de setiembre fue el plazo para renovar los documentos de identidad caducos y la Reniec viene redoblando para cumplir con la entrega antes de las elecciones del 02 de octubre.

“Para evitar suspicacia a partir del 7 de septiembre, se puso como fecha límite para los trámites físicamente, que nos aseguraban que legara su DNI, en caso llegarán de quienes presentaron fuera del plazo, estaremos trabajando también el sábado 01 y domingo 02 de octubre”, dijo.

Explicó que están a la espera de las directivas de la sede central para el uso de los DNI caducos para que los ciudadanos acudan a emitir su voto.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page