Connect with us

¡Ganó, gustó y goleo! San Andrés goleó 4-1 al Atlético Bruces en la etapa nacional de la Copa Perú

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Ganó, gustó y goleo! San Andrés goleó 4-1 al Atlético Bruces en la etapa nacional de la Copa Perú

Los Millonarios golearon si piedad a los “Leones Marinos” en el partido de la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Johan Hidalgo marcó un doble.

Superior de principio a fin. El San Andrés de Runtu goleó en su partido de local en la tercera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú. Los “Millonarios” no tuvieron piedad y golearon 4-1 a los “Leones Marinos”. Johan Hidalgo marcó un doblete ante su público.

Los dirigidos por José Falconi, desde los primeros minutos, San Andrés de Runtu tuvo la pelota, tocando desde su área hasta la cancha del equipo rival y un equipo chimbotano que no pudo resistir mucho ante un ataque comandado por Johan Hidalgo, Fredy Castro, Héctor Campos y Exlander Sanes se llevaron por delante a la defensa ‘chimbotana’, que vieron como el ‘Cabezón’ abrió el marcador.

La zaga de los “Leones Marinos” resistió hasta que a Johan Hidalgo se le encendió la bombilla. En el minuto 3, el delantero recibió la pelota en campo contrario, tras un centro de Fredy Castro, alzó la vista y le puso el frentazo por encima del portero Ricardo Gonzales, que anotó el 1-0 con un buen cabezazo.

Cuando se jugaban 34 minutos, Exlander Sanes tomo el pase de Héctor Campos en una contra y este meter un pase perfecto para Johan Hidalgo sacarse la marca de Cristopher Charun y sacar un latigazo de pierna izquierda y vencer la portería de Ricardo Gonzales por segunda vez.

Justo antes del descanso, Michel Layza pondría el descuento, tras una contra en cancha del cuadro sanmarquino, que metió un pase entre líneas para vencer la resistencia del portero Jhonideyvi Barrera.

Con el 2-1 en el marcador, el elenco millonario no se relajó y aplicó la misma receta que en la primera parte: mucha posesión, paciencia y a esperar un fallo de los chimbotanos o una genialidad de Einer Vásquez y Héctor Campos.

Un pase profundo y perfecto de Einer Vásquez en el minuto 66, dejó a Héctor Campos solo ante el portero Ricardo Gonzales, el volante limeño ganó su uno contra uno y sacar remate cruzado para vencer las redes de los chimbotanos.

Sobre los últimos minutos, los de San Andrés de Runtu se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión de Sebastián Orihuela. Luego de dejarle el codo y el árbitro Jean Barbagelata se percató del golpe a José Herrera.

Mientras, en el minuto 79, Nazayro Rivas, sentenció el encuentro y anotó el cuarto gol para la escuadra del San Andrés de Runtu, tras una gran jugada colectiva y un centro magistral de Einer Vásquez.

De esta manera, San Andrés de Runtu consiguió su segundo triunfo favorable y que le permite mantenerse en la tabla de posiciones de la etapa nacional de la Copa Perú 2022.  

El próximo partido se jugara este martes 04 de septiembre, en el Estadio Polideportivo de Bruces de Nuevo Chimbote desde las 15:30 horas, según manifestaron los dirigentes chimbotanos.

Alineaciones confirmadas:

San Andrés de Runtu (4): Jhonideyvi Barrera; Richard Soriano, Michael Cárdenas, Jesús Torres, Jorge Matta; Joaquín Carranza, Carlos Rojas, Héctor Campos, Fredy Castro; Exlander Sanes, Johan Hidalgo.

Atlético Bruces (1): Ricardo Gonzales; Michael Layza, José Herrera, Nilo Pérez, Pedro Quijano; Diego Cossio, Irwin Cornejo, Marcos Camacho, Cristopher Charun; Ronaldinho Alvarado, Kevin Mejía.

Goles: Johan Hidalgo 3′ y 34′, Héctor Campos 66′, Nazayro Rivas 89′ (SA) – Michel Layza 38′ (AB)

Arbitro: Jean Barbagelata

Estadio: Rosas Pampa de Huaraz

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page