Connect with us

Comerciantes goleó 4-1 a Atlético Bruces en la finalísima de la Copa Perú

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Comerciantes goleó 4-1 a Atlético Bruces en la finalísima de la Copa Perú

AD Comerciantes doblegó al Atlético Bruces y sigue en la pelea en la Finalísima de la Copa Perú.

En partido que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, Comerciantes FC superó 4-1 a Atlético Bruces y sumó cuatro puntos en la Finalísima de la Copa Perú.

Los dirigidos por Marcial Salazar prácticamente solo necesitaron de los primeros 45 minutos para ‘guardarse’ los tres puntos en el bolsillo. Y es que, apenas a los nueve minutos de juego, Leonardo Salas abrió el marcador (10′), luego Gino Cenepo (29′) y Junior Zambrano (40′) y Saúl Reyes (93′+); el descuento fue obra de Irwin Cornejo (85′).

Atlético Bruces nunca logró tener solidez defensiva ni tampoco supo qué hacer con el balón cuando lograba tenerlo en su poder. Fue así que se vio sometido por un Comerciantes FC que bajó las revoluciones en el complemento.

Fruto de la presión llegó el primer gol a los 10 minutos. Tras una pelota parada al área, el defensa loretano Leonardo Salas mando guardar la pelota a la portería de Ricardo Gonzales, quien aprovecho la desatención de los dirigidos de Bernaby Llosa.

El resultado era justo, pues hasta ese momento AD Comerciantes Fútbol Club dominaba las acciones. No obstante, a los 29 minutos de juego, Gino Cenepo puso el segundo tanto para lo loretanos tras un pase sensacional de Junior Zambrano (2-0). 

Al bordear los 40 minutos de juego, Junior Zambrano marco un gol de vistosa factura que consiguió tras recibir la pelota de un centro de Gino Cenepo en el área y solo la empujo la pelota al arco de Karlo Sánchez.

Y es que con el 3 a 0 a su favor, los de Iquitos se dedicaron a cuidar el esférico, a rotarlo de un lado a otro y, por momentos, se lo cedían a los chimbotanos que nada pudieron hacer con la goleada que venían recibiendo.

Ya en la segunda mitad, Bernaby Losa hizo algunos cambios para mejorar y por allí darle vuelta al marcador, pero los loretanos tomaron su precaución y se dedicaron a tener la pelota y manejar por varios tramos del partido.

Sin embargo, Irwin Cornejo se encargó de descontar el marcador para los chimbotanos a los 85 minutos, tras un contragolpe del Atlético Bruces.

Finalmente, Saúl Reyes selló la victoria de los loretanos a los 93 minutos de un potente remate de pierna izquierda y no pudo hacer nada el portero Karlo Sánchez.

Con este resultado, el cuadro de la selva peruana aguarda su último partido de la Finalísima de la Copa Perú ante Defensor La Bocana. En caso de salir airoso, asegurará un ascenso y dependerá de otros resultados para que este sea a la Liga 1 o la Liga 2.

Alineaciones confirmadas:

Comerciantes FC (4): Ennis Vásquez; Harry Montalván, Ronald Ríos, Patrick Reátegui, Leonardo Salas; Kevin Dávila, Bertín Pinedo, Piero Vela, Saúl Reyes; Junior Zambrano, Gino Cenepo.

Atlético Bruces (1): Ricardo Gonzales; José Luis Herrera, Nilo Pérez, Michael Layza, Pedro Quijano; Junior Castrillón, Bremen Horna, Diego Cossio, Gino Ríos; Juan Diego Herazo, Ronaldinho Alvarado.

Goles: Leonardo Salas 10′, Cenepo 29′, Zambrano 40′, Reyes 93′ – Cornejo 85′

Árbitro: Michael Espinoza

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page