Connect with us

Ciudadana fue atacada por can en el distrito de Independencia

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Ciudadana fue atacada por can en el distrito de Independencia

La señora Morayma Rojas de la Cruz, dijo que es un peligro latente y es la segunda vez que sufre este ataque; el dueño no tomó las debidas precauciones.

La señora Morayma Rojas de la Cruz, moradora de «Los Quenuales», denuncia que un vecino, cuya vivienda se ubica junto al módulo del Ejército, posee un perro de gran tamaño, que viene atacando a los vecinos. Con ella es la segunda oportunidad.

El último incidente, ocurrió el sábado en horas de la tarde. El hecho fue puesto de conocimiento al Serenazgo de Independencia y puesto de la policía de Monterrey.

“Hay un perro, no sé exactamente de qué raza es, pero es tremendo, es grande, grande, me ha agredido, es la segunda vez, la primera vez, hace dos meses, hablé con su dueño, somos vecinos, llegamos a un acuerdo dialogando, que si sacaba a su perro, tenía que sacarlo con su bozal; o de lo contrario tenerlo encerrado”, contó.

La agraviada señaló que a diario transitan muchas personas, entre ellos, adultos mayores, y niños que caminan hacia la Videnita (en especial los sábados); también en la zona funciona el jardín Inicial “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Denuncia

La ciudadana Morayma refirió que pasará por el médico legista, y el caso ya será tomado por la Fiscalía y se iniciará las diligencias, para poder hacer que el propietario del can responda por esta grave denuncia.

«Prácticamente me ha arrancado el brazo, mi brazo me ha tenido aplastado en el suelo, me pudo haber agredido mi rostro, ya no estaría contando ahora, me da mucha pena estar en esta situación porque nunca me ha gustado estar en esto… pero ya por la irresponsabilidad del señor, habíamos quedado en algo, y no lo ha hecho. Ahorita yo no puedo caminar, me he levantado como he podido, pudo haberme matado, por reflejo he puesto mi brazo en mi rostro, el perro no me soltaba, no puede pisar ahorita, yo trabajo en la mañana y la tarde… Muy fuera de eso, es un peligro latente, transitan jóvenes, niños…”, mencionó también.

Urge inmediatas medidas, con su propietario, quien minimizaría estos hechos. La vivienda donde está el perro, está ubicada por la Oficina de Registro Militar.

(Con información de Nilton Rodríguez Soto).

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page