Connect with us

Ancash: CSJA desarrollará campaña “Justicia en Tu Comunidad” en el distrito de Cajacay

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Ancash: CSJA desarrollará campaña “Justicia en Tu Comunidad” en el distrito de Cajacay

En esta actividad recibirán demandas de alimentos, entrega de depósitos judiciales, seguimiento de procesos judiciales, charlas y otros servicios.

Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ancash – CSJA, el próximo 02 de mayo desarrollarán la campaña de justicia itinerante, denominada “Justicia en tu comunidad” en el distrito de Cajacay.

En rueda de prensa, se explicó que en esta actividad se recepcionará demandas de alimentos, entrega de depósitos judiciales, seguimiento de procesos judiciales; además de charlas informativas y otros servicios.

El magistrado Raúl Rodríguez Soto indicó que el programa de Acceso a la Justicia de personas en situación de vulnerabilidad, está presidida por la jueza suprema Janet Ofelia Tello Gilardi.

La comisión distrital de acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad de la Corte Superior de Justicia de Ancash tiene programado descentralizar estas campañas en las diferentes provincias de la región.

La actividad se ha programado para el día 2 de mayo, a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y posiblemente se va a prolongar.

“Se busca también que todos los justiciables que son los vulnerables que son los niños, niñas, ancianos, clubes de madres conozcan que es lo que hacemos en el Poder Judicial y conozcan quiénes son sus autoridades”, refirió el magistrado.

Anunció que, en este evento participarán abogados de la Defensa Pública, del Ministerio Público, con el Ministerio de Inclusión Social y un equipo de magistrados; asimismo se ha cursado la invitación a médicos, para llevar adelante este programa.

“Se verá el tema de Conflictos sociales, procesos por alimentos, seguimiento a los procesos, y también respecto a denuncias, se realizarán orientaciones a ciudadanos y jueces de paz que cumplen sus funciones, charlas con comunidades campesinas y nativas y centros educativos, y con todas las autoridades de la localidad. Participarán también nuestros colegas los jueces del juzgado mixto de Bolognesi; también los jueces de paz y otras autoridades, hemos coordinado que también para esta fecha se realicen las audiencias presenciales”, señaló finalmente.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page