Connect with us

¡Orgullo ancashino! Por primera vez un ancashino llega a la presidencia del parlamento joven del Congreso de la República

Composición: Ancash Noticias

Áncash

¡Orgullo ancashino! Por primera vez un ancashino llega a la presidencia del parlamento joven del Congreso de la República

Es la primera vez que un ancashino llega a la Presidencia de un Parlamento Joven. Con 59 votos a favor, 55 en contra, 6 votos en blanco y 1 voto nulo.

Se trata de Jeannpierr Jainer Reducindo Torres de 25 años de edad, procedente de la provincia de Huaylas, distrito de Caraz. Fue juramentado como presidente de la Mesa Directiva del Plenario Nacional 2022-2023 el pasado 06 de mayo del presente año.

Es la primera vez que un ancashino llega a la Presidencia de un Parlamento Joven. Con 59 votos a favor, 55 en contra, 6 votos en blanco y 1 voto nulo. Nuestro representante pudo llegar al podio de la Presidencia en segunda vuelta. Por motivo que, en la primera vuelta hubo 3 listas candidatas a la mesa directiva. Lo cual tuvo como resultado ganador a nuestro ancashino con 62 votos a favor y 40 votos en contra, pero no paso la valla electoral de acuerdo al reglamento del Congreso de la República.

El trabajo parlamentario que realiza nuestro joven caracino hacen que Áncash sea la nueva cara de los jóvenes líderes para una política, abriendo oportunidades para que más jóvenes se sumen a estos programas que brinda el Congreso de la Republica y fomenten el liderazgo en nuestra Región.

Algunas palabras que menciono nuestro representante ancashino:

“Áncash necesita de jóvenes lideres, capaces de poder impulsar el liderazgo apoyando a los que vienen en camino. Años anteriores se ha visto golpeado nuestra región en tema de la corrupción y es un tema que compete a todos. No podemos quedarnos callados mientras hacen daño personas que no merecen estar en un cargo público. No cualquiera hace política. Necesitamos jóvenes que comiencen a ser las nuevas caras de una política transparente pero sobre todo con formación.”

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page