Connect with us

Áncash: reportan varios heridos tras enfrentamiento en Pampas

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: reportan varios heridos tras enfrentamiento en Pampas

Se presume, que los efectivos policiales habrían llegado a desalojarlos a pesar de pertenecer a otra jurisdicción y no contar con orden judicial.

Debido a los conflictos políticos y económicos que se vienen presentando en el distrito de Pampas, un grupo de personas autodenominados ‘Comunidad campesina de Pampas y Glore Perú SAC’ realizaron por cuenta propia la toma del local comunal que según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), les pertenecería.

Se indica que los comuneros denunciaron que efectivos policiales habrían llegado a desalojarlos a pesar de pertenecer a otra jurisdicción y no contar con orden judicial. Ante ello, se reportó que lamentablemente a consecuencia de este hecho se registraron heridos de ambas partes.

Asimismo, los comuneros manifestaron que fueron atacados por un grupo de personas con poder económico que son respaldados por la anterior gestión municipal, y que lo único que a la fecha se ha obtenido, es la división de pobladores.

Se espera que la fiscalía se apersone al lugar para constatar los hechos y verificar el proceso judicial en el que se encuentra estos terrenos.

Se presume además, que los comuneros solicitaron una reunión con las autoridades pertinentes para llegar a un acuerdo y definir la situación del local comunal del distrito.

Nota:

Cabe mencionar, que los hechos son motivos de investigación y que aun no se constatan en su totalidad, por lo que, se esta a la espera los reportes por parte del Ministerio Publico para todo tipo de confirmación.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page