Connect with us

Huaraz: Virgen del Rosario de Nicrupampa es declarada patrona espiritual de Independencia

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Virgen del Rosario de Nicrupampa es declarada patrona espiritual de Independencia

La Municipalidad de Independencia entregó hoy la resolución municipal que reconoce a la Virgen del Rosario de Nicrupampa como la patrona espiritual del distrito celeste.

En una ceremonia, el alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica hizo entrega de la resolución municipal que declara a la “Virgen del Rosario de Nicrupampa”, como patrona espiritual del distrito celeste.

En la última sesión de consejo ordinario, la Hermandad de la Capilla de la Virgen del Rosario de Nicrupampa solicitó que se declarara a la Virgen del Rosario del barrio de Nicrupampa como Patrona Espiritual del distrito de Independencia.

El Consejo aprobó la solicitud mediante el Acuerdo de Consejo N° 072-2023-MDI, con fecha del 17 de octubre de 2023, confirmando la solicitud de los vecinos del populoso barrio de Nicrupampa.

Por este motivo, hoy la Comuna de Independencia, encabezada por el alcalde Ladislao Cruz Villachica, los regidores, funcionarios y trabajadores, celebraron una ceremonia donde hicieron público la declaratoria de la Virgen del Rosario como Patrona Espiritual del distrito.

La sagrada imagen fue recibida en las instalaciones de la Municipalidad Distrital con la presencia del alcalde, funcionarios y trabajadores, donde se hizo entrega de la resolución municipal y la medalla a los miembros de la hermandad de la Virgen del Rosario.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page