Connect with us

Ancash: declaran infundado pedido de suspensión de gobernador

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: declaran infundado pedido de suspensión de gobernador

El consejo regional por mayoría declaró infundado el pedido de suspensión contra el gobernador regional de Ancash Koki Noriega Brito, solicitado por el ex sacerdote Ildefonso Espinoza Cano.

Fueron 24 los consejeros que votaron en contra del pedido y uno a favor de la suspensión de la autoridad regional, tras una hora y media de debate tanto del solicitante como la defensa del gobernador.

La solicitud de suspensión fue presentada y argumentada ante el pleno del consejo por el ciudadano Yldefonzo Espinoza Cano, basándose en el incumplimiento del gobernador con la Ley para prevenir la violencia contra la mujer.

La defensa del Gobernador observó que la solicitud de suspensión no fue acompañada por medio probatorios pese a que la jurisprudencia del JNE así lo establece y por el contrario mostró evidencia que el pedido de Espinoza no se ajustaba a la realidad pues existieron reuniones.

Según la documentación proporcionada por la Gerencia de Desarrollo Social del GORE, de las 5 reuniones programadas, Koki Noriega sí estuvo presente en las sesiones.

Por su parte Ildefonso Espinoza Cano lamento la posición de los 24 consejeros y anunció que la decisión será apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones donde espera lograr la suspensión del gobernador regional Koki Noriega por 30 días.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page