Connect with us

Lo último| Caso Heidi, se espera ahora control de acusación

Composición Áncash Noticias

Áncash

Lo último| Caso Heidi, se espera ahora control de acusación

“Ante la culminación de la investigación, el fiscal tiene la prerrogativa de realizar su acusación siendo este debatido en su oportunidad, estamos a la espera de que nos notifique el requerimiento acusatorio”, sostuvo Rolando Leiva Valencia – Abogado de un investigado.

El abogado de uno los investigados por la muerte y desaparición de Heydi Macedo, Rolando Leiva Valencia, dio a conocer que, el fiscal en el caso, ha culminado con la investigación preparatoria y ahora debe realizar su control de acusación.

“Ante la culminación de la investigación, el fiscal tiene esa prerrogativa de realizar su acusación siendo este debatido en su oportunidad, en este caso tanto formal y sustancial; por lo que, estamos a la espera de que nos notifique el requerimiento acusatorio”, sostuvo Rolando Leiva Valencia – Abogado de un investigado.

Asimismo, la defensa de uno de los investigados, indicó que, este fin de año se cumple un año de los hechos, y resaltó que la demora es por parte del representante del Ministerio Público.

“Ello ya es netamente responsabilidad del señor representante del Ministerio Público, ya que él tiene que cumplir su objetivo con su investigación, dado que solicitó en el mes de septiembre una ampliación, el cual, también se le dio; a la fecha estamos esperando que nos corran el traslado para realizar las observaciones correspondientes conforme a la ley”, indicó la defensa.

Detalló también, que el fiscal está acusando a los investigados por el delito de homicidio simple que será debatido en las entidades judiciales.

“Continúa el delito, que es detallado como delito de homicidio simple, lo que se irá debatiendo en la etapa intermedia lo que será pasado posteriormente a juicio oral; por lo que todavía aún, se tiene que recorrer el camino de la investigación”, precisó el abogado.

Agregó además que, su patrocinado y los demás investigados siempre han colaborado con las investigaciones en el caso.

“El señor representante del Ministerio Público tiene que comprobar con sus investigaciones que obtenga la verdad, y nosotros vamos a hacer la defensa correspondiente si así nos faculta, conforme al código”, aclaró Rolando Leiva Valencia.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page