Connect with us

Municipalidad de Independencia fiscaliza funcionamiento de academias

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Municipalidad de Independencia fiscaliza funcionamiento de academias

El subgerente de la MDI, David Ramos Charqui, indicó que se ha verificado temas de seguridad y salubridad de forma coordinada con la fiscalía de prevención del delito. Ahora esperan continuar los operativos ante el inicio del año escolar.

El subgerente de gestión de riesgo de la MDI (Municipalidad Distrital de Independencia) David Ramos Charqui dijo que 14 academias fueron fiscalizadas en temas de seguridad y salubridad.

Señaló que coordinadamente con otras autoridades han verificado las condiciones en las que los estudiantes reciben las clases durante el ciclo verano.

“El operativo ha consistido en dos fundamentos básicos la seguridad; por un lado de verificar las instalaciones la presencia de extintores el tema de los vidrios el tema de toda el acondicionamiento para que el estudiante se sienta seguro en sus horas lectivas y por otro lado la salubridad de ellos por ese tema del rebrote hemos exigido que las academias cuenten con personal médico, que tengan tópicos, que tengan mochila de emergencia, que los ambientes estén debidamente airados los servicios higiénicos en buenas condiciones para que no exista tampoco ningún problema en el tema de salubridad y también los quioscos que funcionan a nivel del interior de las instituciones educativas que expendan alimentos saludables y no básicamente estén llenas de comida altamente azucarada o en grasas”, informó David Ramos Charqui.

Señaló que un total de 14 academias fueron fiscalizadas, los mismos que cuentan con una gran cantidad de alumnos y a partir de ahora se vendrá un trabajo de verificar las condiciones de las instituciones educativas para que en el mes de marzo se inicie el año escolar 2024 con los ambientes verificados y también la seguridad para que los padres de familia envíen a sus hijos a las diferentes instituciones educativas

Sostuvo también que lo que se busca es que las instituciones educativas fomenten ambientes limpios seguros para poder brindar el servicio a los estudiantes.

Fiscalía de prevención

Por su parte la fiscal adjunta de prevención del delito Carmen Osorio señaló que se ha verificado que los ambientes estén en óptimas condiciones.

En ese operativo se verificó la licencia de funcionamiento con lo cual no contaban algunas de estas academias. La fiscalía de prevención exhortó a que cumplan estos requerimientos para no exponer la integridad de los estudiantes.

“Ellos justificando dejadez o desconocimiento de las normas. Hoy estamos culminando con las academias, posteriormente ya se va hacer con los colegios», indicó.

Leer más:

Áncash: lluvias intensas afectan viviendas en el distrito de Ticapampa

Recuay: Habilitan parcialmente vía en Ticapampa

Rescatan sexta víctima de la familia Morales Padilla

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page