Connect with us

Defensoria pide mayor compromiso para reducir violencia sexual

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Defensoria pide mayor compromiso para reducir violencia sexual

La responsable de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez, demanda mayor compromiso por parte de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local, para reducir índices de violencia sexual en estudiantes.

En la mañana de hoy, miércoles 24 de enero, la responsable de la Defensoría del Pueblo – Soledad Rodríguez, comunicó que está en búsqueda de aliados estratégicos para que en las instituciones educativas se pueda prevenir casos de violencia sexual en estudiantes.

«Estamos solicitando y buscando aliados estratégicos para poder llegar a las escuelas e instituciones educativas para prevenir este tema, qué mejor que sea el Ministerio Público a través de la Fiscalía de familia, así también, por parte de la Policía de familia; para que los jóvenes sepan dónde tocar las puertas y saber a quién contar ante las problemáticas que se les presente», precisó.

Asimismo, la funcionaría solicitó el apoyo de las áreas competentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), así como de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), quienes tienen que velar por la integridad de los y las estudiantes.

«Hago una invocación, al espíritu y al deseo de trabajo que tiene la directora Regional de Educación, así como a los especialistas de Convivencia Escolar de la UGEL, para que puedan involucrarse, necesitamos la voluntad de algunos entes para poder prevenir y brindar mayores estrategias para estos casos que son evidentes, debido a que ya se encuentran en el Ministerio Público y en las UGELES en proceso de investigación», refirió.

«Por lo que, todo el estado desde nuestras funciones tenemos que luchar y trabajar para que nuestros niños, niñas y adolescentes vayan realmente a una escuela segura», acotó.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page