Connect with us

Provincias ancashinas no son considerados en emergencia tras presunta negligencia

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Provincias ancashinas no son considerados en emergencia tras presunta negligencia

El jefe de Gestión de Riesgos de la comuna Distrital de Independencia indicó que la falta de consideración de diversas provincias ancashinas en la prorroga de emergencia ante lluvias, fue debido a que el personal del COER Áncash saliente, no registró oportunamente las emergencias.

En horas de la tarde del jueves, 1 de febrero, a través de la plataforma radial de Áncash Noticias , el responsable de Gestión de Riesgos de la comuna Distrital de Independencia – David Ramos Charqui, dio a conocer que según investigaciones realizadas por su equipo de trabajo, el motivo por lo que diversas provincias de Áncash no fueran considerados en la prorroga de emergencia, se debió a que no se tuvo un eficaz trabajo por parte del Centro de operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, quienes a la fecha, se encuentran fuera de la institución.

Según declaraciones realizadas por el jefe de GRD del Distrito celeste, la falta de envío oportuno de la información recabada reportada por diversas municipalidades tanto provinciales como distritales de la región Áncash, no fueron debidamente derivadas al ente evaluador.

«Lamentablemente, la información que las municipalidades hemos estado registrando a través del EDAN y el SIMPAD, no han ido llegando oportunamente a la central del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)«, sostuvo.

Tenemos que precisar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), es el ente encargado de recoger todas las emergencias reportadas a nivel nacional para elaborar informes los cuales son derivados a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para que ellos, aprueben qué distritos y qué provincias deberían de continuar en estado de emergencia.

Por lo que, tras declaraciones de Ramos Charqui, se indica que familias así como autoridades municipales, se verán fuertemente afectados, tras el escaso trabajo empleado en gestiones anteriores.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page