Connect with us

Presentan alimentos ancestrales de Huaripampa – Olleros

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Presentan alimentos ancestrales de Huaripampa – Olleros

En feria gastronómica realizan la presentación de diversos platillos de origen ancestral del C.P. de Huaripampa – Olleros.

En la mañana del primero de febrero, en los ambientes del Colegio de Ingenieros de Áncash, Luis Gerónimo Alejo proveniente del centro poblado de Huaripampa del distrito de Olleros, presentó la II Feria de gastronomía en alimentos ancestrales de su localidad ancashina.

Con la finalidad de dinamizar la economía de los hombres del campo, se ha desarrollado esta segunda feria gastronómica de alimentos ancestrales”, precisó Luis Gerónimo Alejo – organizador del evento.

En el evento se mostraron comidas y platillos destacados de la zona de Huaripampa: como la mazamorra de tocush con mashua negra, sanko de quinua con mashua negra, agua de mashua; ingredientes con niveles muy altos en proteínas.

Cabe precisar que no solo se tuvo la presentación de productos transformados y combinados, sino también, los tradicionales potajes que caracterizan a nuestra sierra ancashina, como el picante de kushuro, picante de chocho y guiso de quinua que fue la más solicitada por los asistentes.

Dato:

La tercera Feria de gastronomía con alimentos ancestrales se realizará en la ciudad de Lima para poder mostrar las comidas saludables y nutritivas en representación de la gastronomía ancashina.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page