Connect with us

Ancash: Contraloría advierte falta de logística en Comisarias

Composición Ancash Noticias

Policiales

Ancash: Contraloría advierte falta de logística en Comisarias

Entre las situaciones adversas recurrentes, se encuentra la falta de equipamiento policial para el patrullaje a pie, lo que viene limitando la prestación del servicio a la ciudadanía y la seguridad de sus miembros de la Policía Nacional del Perú.

En el marco del operativo nacional «Proceso de Gestión de los Servicios de Seguridad Ciudadana Ejecutados por las Comisarías Básicas PNP 2024», la Contraloría General viene emitiendo diversos informes de visita de control realizadas a las delegaciones policiales en la región Áncash.

En las comisarías de Pira y Pariacoto se advirtió que no se formuló el plan de patrullaje por sector, situación que afectaría la determinación de sectores de patrullaje, su duración, la seguridad del personal policial y la distribución de recursos necesarios para su ejecución.

En Tacllán, los efectivos policiales que realizan el patrullaje motorizado y a pie, no cuentan con el equipamiento policial y vehículos que requiere la ejecución de dicha actividad. La comisaría no formuló el plan de patrullaje por sector, situación que afectaría la determinación de sectores de patrullaje, su duración, la seguridad del personal policial y la distribución de recursos necesarios para su ejecución, etc.

En Huari y Aija no cuenta con vehículos motorizados para ejecutar el servicio de patrullaje motorizado y abarcar un mayor radio de acción, lo que afectaría la prevención, disuasión, ocurrencia y persecución de los hechos delictivos.

Además, no cuenta con la cantidad mínima de efectivos policiales requerido según su categorización, hecho que limitaría la ejecución de los servicios policiales en beneficio de la ciudadanía, para prevenir la delincuencia común, delitos y faltas y el libre ejercicio de los derechos ciudadanos

Tampoco se ejecutan operativos policiales, situación que afectaría la prevención y reducción de delitos y faltas en la jurisdicción de la comisaría a fin de evitar que el ciudadano sea objeto de la comisión de actos delictivos o faltas que afecten su seguridad o hechos que perturben el normal desarrollo de las actividades de la población.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page