Connect with us

Huaylas: Jauría de perros salvajes ataca ganados

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaylas: Jauría de perros salvajes ataca ganados

Una jauría que se desplazaban por diferentes Caseríos de los Distritos de Huata y Mato, llegaron hasta el Caserío de Huinó y a su paso por la chacra de un vecino devoraron a 5 carneros dejando botados sobre el rastrojo completamente destrozados.

Varias localidades de la provincia de Huaylas fueron atacadas por una jauría de perros salvajes, según denunciaron los hombres del campo que fueron afectados con la muerte de sus ganados lanar.

Se informó que una jauría que se desplazaban por diferentes Caseríos de los Distritos de Huata y Mato, llegaron hasta el Caserío de Huinó y a su paso por la chacra de un vecino devoraron a 5 carneros dejando botados sobre el rastrojo completamente destrozados.

Este tipo de hechos de sangre no solo de maltrato animal sino causándole la muerte por estos perros furiosos no es la primera vez que se registra en estas zonas, sino ha sido reportado en los sectores de Achá, Quinquín, Huáncup y Ancoracá en el Distrito de Mato y diferentes lugares del Distrito de Huata.

Los lugareños refieren que éstos perros hace algunos años escaparon de una perrera, desde entonces se vienen reproduciendo sin control y viven en los cerros y bajan hacia las chacras a hacer daño de cuantos animales menores como carneros, cabras y becerros que encuentra a su paso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page