Connect with us

Maguiña: “Casi perdemos la gran oportunidad de contar con  un COAR en Áncash”

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Maguiña: “Casi perdemos la gran oportunidad de contar con  un COAR en Áncash”

El Ministerio de Educación invertirá unos 65 millones para el COAR en Catac.

Con la colocación de la primera piedra, a cargo del gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, se iniciaron las pbras de construcción de la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR). El alcalde de la Municipalidad de Catac, José Maguiña Ortiz, remarcó la gestión actual para poder hacer realidad tan anhelada obra,

“Casi perdemos la gran oportunidad de contar con  un COAR en Ancash, pero gracias a todas nuestras autoridades regionales hemos podido revertir los problemas ya que el Ministerio de Educación observó que 85 millones de soles era muy cuantioso gasto para el COAR Cátac, pero si se ha dado luz verde al desembolso de 65 millones”, expresó Maguiña Ortiz.

La ceremonia de colocación de la primera piedra del COAR, se construirá en el área más grande de los centros educativos de la provincia de  Ancash, Institución Educativa “César Vallejo de Cátac”.

Vargas Barrenechea indicó que con un presupuesto de 3 millones 385 mil soles, y en un plazo de ejecución de 75 días en el mes de marzo del 2017  deberá iniciarse las actividades escolares del COAR  con alumnos de todo  Ancash.

La inversión de más de 65 millones de soles, contempla la construcción integral de  nueva infraestructura, construcción de pabellones de aulas, dormitorios, laboratorios, biblioteca, coliseo, área de ceremonias especiales, entre otras áreas.

thumbnail_cimg0676

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page