Connect with us

Huari dispone de quince millones de soles por canon minero para el presente año

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huari dispone de quince millones de soles por canon minero para el presente año

El Hospital de Huari y las obras programadas por presupuesto participativo con infraestructuras de riego son priorizadas por el gobierno local que lidera Alberto Trujillo.

Quince millones de soles recibió la provincia de Huari por concepto de canon minero, cantidad que servirá para financiar obras programadas en el presupuesto participativo y otras e envergadura informó su alcalde Alberto Trujillo Rojas.

Las obras priorizadas en Salud es la construcción del hospital de Huari, en Educación centros educativos para cada distrito; asimismo se han priorizado los obras de riego tecnificado en las diferentes comunidades.

Trujillo al referirse a su antecesor, el ex alcalde Vizcarra, afirmó que se caracterizó por la construcción de elefantes blancos. “Aun siendo pocos los recursos nosotros trabajamos conjuntamente con nuestro pueblo para beneficio de todos, no cumplimos caprichos personales como fue el Coliseo de Gallos” subrayó.

Recordó que en su provincia el saneamiento básico y la agricultura fueron postergados por lo que ahora se tiene que trabajar de la mano con las comunidades.

Primera piedra de asfaltado

Con respecto a la colocación de la primera piedra del proyecto carretera Cahuish – Succha, expreso que la población conchucana está cansada de este tipo de actos protocolares, por lo que espera que esta obra se concrete sin contratiempos, y cuestionó que la invitación que le el gobierno regional llegó de manera extemporánea.

Con respecto al tránsito restringido manifestó que se coordinará conjuntamente con las empresas prestadoras de servicio en esta ruta y la empresa encargada de ejecutar esta obra para definir los horarios de accesibilidad normal del tránsito.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page