Connect with us

Semanario Hildebrandt: “Espinoza y Rodríguez son los favoritos para ganar en Ancash”

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Semanario Hildebrandt: “Espinoza y Rodríguez son los favoritos para ganar en Ancash”

Espinoza, pese a su situación legal, mantendría el voto duro; Rodríguez se beneficia del trasvase de simpatías que le da Roberto Briceño.

En la edición N° 410 el semanario Hildebrandt en sus Trece, en reportaje que publica sobre posibilidades de los candidatos regionales en todo el Perú, afirma que los candidatos de Río Santa Caudaloso, Victoria Espinoza García y de Ancash a la Obra, Jesús Rodríguez Fuentes, tienen las mejores posibilidades de ganar las elecciones debido a su fuerte presencia en el principal bolsón electoral: Chimbote.

Hildebrandt hace notar, que pese a su situación de prófuga, Espinoza García mantiene un voto duro producto de sus 17 años de presencia política en el puerto chimbotano a los que se suma la presencia de Río Santa Caudaloso en todas las provincias y distritos de la región Ancash y en muchos lugares disputa los primeros lugares de las preferencias electorales municipales.

Hoy sábado será una prueba de fuego para el movimiento Río Santa Caudaloso, cuando a partir de las 7 de la noche en Chimbote desarrolle su mitin, el mismo que será presidido por la candidata a la vicegobernación Rina Ríos Maguiña.

Ríos, en entrevista con Ancash Noticias, confió en que la situación legal de Espinoza aún pueda revertirse en las próximas semanas debido a que está pendiente el pronunciamiento definitivo de la Sala de Apelaciones del Poder Judicial.  “En tanto, sigo asumiendo la conducción de la campaña, nuestra bases de campaña se mantienen intactas, hay mucha identificación con Victoria Espinoza por el trabajo municipal desarrollado como alcaldesa además por su constante presencia en las provincias” afirmó Ríos Maguiña.

Rodríguez Fuentes

El semanario también considera a Jesús Rodríguez Fuentes, ex consejero regional de Ancash durante la gestión de César Alvarez Aguilar del cual fue su férreo opositor, quien es ahora la carta de Ancash a la Obra y recibe el trasvase de simpatías y probables votos de Roberto Briceño Franco, quien tienen las primeras posibilidades de ganar los comicios para la alcaldía provincial del Santa.

Rodríguez tiene 48 años de edad, es ingeniero civil. Nació en el poblado de Cachipampa (Casma), fue gerente de la Subregión Pacífico (2005-2006). También fue consejero regional por Casma (2011-2014), siendo la única oposición que tuvo la gestión de aquel entonces. Es casado y tiene una empresa consultora en construcción.

Las principales propuestas de Rodríguez para la Región son: Realizar una administración eficaz y transparente; promover la inversión privada para generar más puestos de trabajo; promover la educación, salud y cultura para mejorar la calidad de vida de todos los ancashinos; proteger el medio ambiente para mitigar los cambios climáticos y sembrar agua; construir carreteras para comunicar y unir todos los poblados; fomentar la agroindustria para que los campesinos sean empresarios, entre otros.

Otros candidatos

Sin embargo, dada la gran cantidad de indecisos, nada está dicho aún en Ancash, porque hay candidatos que tras la orden de captura de Espinoza han alcanzado mayor posicionamiento son Juan Carlos Morillo (Somos Perú) debido a su presencia regional y candidaturas municipales fuertes como las de Chimbote con Norma Bazán; Juan Rebaza Carpio (El Maicito) que igualmente tiene presencia regional y ha encabezado mítines muy concurridos en Huaraz como en la costa; Tania Ruiz Gómez (Alianza para el Progreso) y Juan Calderón (Restauración Nacional).

Porfían también en el intento los candidatos Yemil Encarnación (Siempre Unidos), Gabriel Mejía Duclós (Perú Patria Segura), Luis Haro (Hora Cero) esmerándose por dar la sorpresa.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page