Connect with us

Se habilitó pase en el sector Colcabamba de la vía Chacas-San Luis

Foto: Julio Villanueva

Áncash

Se habilitó pase en el sector Colcabamba de la vía Chacas-San Luis

Trabajos de rehabilitación estuvieron a cargo de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Por Julio Villanueva, corresponsal de San Luis.- Luego de casi 24 horas de interrupción por fin fue reabierto el tramo de Colcabamba, en la vía Carhuaz-Chacas-San Luis, luego de los trabajos de rehabilitación que estuvieron a cargo de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald.

El alcalde de la comuna sanluisina, en comunicación con Radio Armonía, informó que para el efecto asignaron la correspondiente maquinaria pesada, trabajando casi todo un día para limpiar todo el deslizamiento que se produjo en la zona de falla geológica.

Boris Tarazona, dijo que no es la primera vez que este sector sucumbe ante las lluvias, por lo que pidió a las autoridades regionales estudiar el trazo por otro sector y evitar estas molestias que se generan en los meses de lluvias.

Como es de dominio público esta vía fue construida por la firma brasileña Odebrecht y donde las ex autoridades regionales están siendo investigadas por haberse beneficiado de coimas sobrevalorando el monto de las obras, como en este caso mal ejecutado, en el tramo de Colcabamba.

Pase abierto

El alcalde de Fitzcarrald, informó también que su despacho permanecerá vigilante a cuanto requerimiento de emergencia haya y aseguró que los vehículos que se dirigen a las provincias de Mariscal Luzuriaga, Pomabamba y otros del interior de Conchucos ya pueden transitar tanto a Lima como a Huaraz.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page