Connect with us

27 médicos y enfermeros cubanos llegan a Huaraz para sumarse a lucha contra la Covid -19

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

27 médicos y enfermeros cubanos llegan a Huaraz para sumarse a lucha contra la Covid -19

11 estarán el hospital Ramos Guardia y el restante serán distribuidos en los centros asistenciales de las redes Huaylas Sur y Norte.

Un grupo de 27 profesionales de la salud de Cuba, entre médicos y enfermeros, llegaron a la ciudad de Huaraz, para sumarse a la lucha contra el Covid-19. La delegación será distribuida entre el hospital Víctor Ramos Guardia y la Redes de Salud Huaylas Sur y Norte.

El Director Regional de Salud, Luis Alberto Huamaní Palomino, dio la bienvenida a los profesionales y recalcó que se continúe trabajando en beneficio de la población Ancashina, para que la curva siga descendiendo, como se viene observando hace más de dos semanas.

Es importante mencionar que, Ancash es una de las cuatro regiones que cuenta con la delegación Cubana.

Distribución de atenciones

Conforme a la distribución diez (10) médicos integrales, cuatro (4) licenciados en enfermería, permanecerán en el nosocomio Víctor Ramos Guardia; cinco (5) médicos integrales y seis (6) licenciados en enfermería intensivistas estarán en la Red de Salud Huaylas Sur; con la finalidad de realizar el trabajo de primer nivel de atención y hacer seguimiento clínico a los pacientes positivos para Covid-19.

También se sumará al trabajo un epidemiólogo que contribuirá con el análisis epidemiológico al equipo especializado de Diresa y el delegado de la brigada hará las coordinaciones y seguimiento a los profesionales de la salud de Cuba.

Agradecen por cálido recibimiento

Finalmente, en representación de la delegación Cubana liderada por el Dr. Raudel Vargas Olivera, agradeció por la confianza que se les brindó a los hermanos cubanos. «Hemos hecho seguimiento a los casos positivos durante tres meses en la zona costa de la región, y el resultado fue favorable; seguiremos con la misma predisposición y línea de trabajo» indicó.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page