Connect with us

Ancash: Nuevo Hospital de Huaraz se construirá en el distrito de independencia

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Ancash: Nuevo Hospital de Huaraz se construirá en el distrito de independencia

Estudios definirán finalmente en cual de los 3 predios pre seleccionados se ejecutará. No se usará el terreno del actual nosocomio.

La gerenta general del gobierno regional de Ancash Gina Gálvez Saldaña, reveló que el nuevo hospital no se construirá en el mismo lugar, sino en un predio del distrito de Independencia, que actualmente está en plena evaluación con el concurso de los colegios profesionales y la sociedad civil.

Gálvez Saldaña, reiteró que se ha ratificado la confianza a Antamina para continuar con los estudios de preinversión, a través de una carta que suscribió el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

La gerente general del gobierno regional ratificó indicó que ya se entregó el visto bueno para que la compañía minera antamina inicie las acciones de pre inversión para la construcción del nuevo hospital de Huaraz.

«Hay tres predios que actualmente están en plena evaluación de parte del comité cívico que coordinará con Antamina, y éstos son: los terrenos del gobierno regional (Vichay), un predio en Huanchac (de posible donación por parte de la Municipalidad de Independencia y un predio particular ubicada en la zona de Marián» remarcó.

Igualmente saludó la buena disposición que tiene la sociedad civil y los colegios profesionales que vienen apoyando la iniciativa de construir este hospital de alta complejidad para la provincia de Huaraz, los mismos que sostienen reuniones de coordinación todos los jueves.

Precisamente se conoció que los colegios profesionales de Ingenieros como de Arquitectos observaron que los terrenos disponibles actualmente en el hospital Ramos Guardia, no reúnen los requisitos exigidos para un hospital de alta complejidad, puesto que solo se cuenta con 2.6 hectáreas de terrenos cuando se precisa del doble.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page